El Outsourcing Contable consiste en contratar a un contador o contadores externos especializados, quienes prestarán sus servicios en el área contable de una empresa o negocio.
Ahora bien, los servicios pueden ser ejecutados ya sea en las oficinas de la empresa contratante o en las oficinas de la firma de contadores, según acuerdo entre las partes.
Considero que existen muchos beneficios para las empresas que deciden contratar un servicio de Outsourcing Contable (Contabilidad Externa), pero en esta oportunidad te mencionaré solo 3 que en mi opinión son los más importantes:
1.
Gracias al Outsourcing Contable las empresas acceden a los servicios de profesionales con experiencia y especializados en las áreas de contabilidad tributaria, laboral y financiera. Esto permite a los negocios cumplir de manera eficiente y oportuna con sus obligaciones formales evitando caer en infracciones relacionadas a la contabilidad.
2.
El Outsourcing Contable mejora el desempeño de la administración y/o dueños de negocio ya que al delegar los procesos más operativos les permite enfocarse en el planeamiento y ejecución de sus estrategias, teniendo además al contador externo como un aliado para la toma de decisiones.
3.-
El Outsourcing Contable mejora la rentabilidad de los negocios gracias a la reducción de costos laborales porque al contratar un servicio de contabilidad externa se evitan el tener que contratar a personal contable en la planilla de la propia empresa. Se logra además el ahorro en costos de infraestructura, equipos y mobiliario de trabajo, siempre que la contabilidad se lleve fuera de las oficinas de la empresa.
Ahora que ya sabes los beneficios de contratar un Outsourcing Contable, te recomiendo que lo analices y decidas implementarlo en tu empresa, así podrás optimizar tus recursos y enfocarte en la estrategia de tu negocio.